Grass

Natural o artificial?

El grass natural, aunque muy bonito, necesita un buen y continuado cuidado para su mantenimiento. Mucha gente tiene esta duda al momento de realizar una compra para decorar un en su hogar, instalar en un colegio o utilizarlo para deportes. Los avances en la tecnología del grass sintético han hecho que sea cada vez mas agradable al tacto y a la vista, con apariencia natural y superando en varios puntos al natural, sobre todo en los costos de mantenimiento.
Por otra parte, el grass natural es un ser vivo,  necesita de un cuidado y mantenimiento. Mucha gente pone césped natural por hobby, para cuidarlo y dedicarle tiempo en algo que le gusta, obteniendo un grado de satisfacción que no se puede obtener de otra forma: lo siembra, lo riega, lo ve crecer y pasar todo el ciclo vegetativo. Si tu eres una persona ocupada y práctica, debes invertir en grass artificial, es la mejor opción sobre todo en ciudades como Lima debido a la falta de luz solar y los costos del agua para riego. Paradójicamente el grass sintético termina siendo mas ecológico y amigable con el planeta que el natural, ya que este último si bien produce oxigeno,es mínimo en contraposición con el gran consumo de agua que su mantenimiento implica.

Ni hablar si se analiza para poder realizar deportes, ya que tiene el plus de no solo poder usarse todo el año, sino que esta demostrado que reduce las lesiones si esta bien instalado con la proporción acorde de arena y caucho.

La última generación de grass artificial que ha llegado al mercado, a simple vista parece césped natural debido a su color, textura y suavidad. Tiene unas características muy buenas en cuanto a drenaje, textura y mantenimiento. Estas son las principales ventajas si se quiere aplicar a un proyecto deportivo. Además de mantenerse verde todo el año, ya que no necesita luz solar, el grass artificial tiene estas ventajas.

Grass natural vs grass artificial
Ventajas del grass artificial para deportes

Si su proyecto es decorativo ó para colegio, nuestro producto goza de una textura que parece natural, un color verde que no varía con la temperatura y a cinco centímetros de altura sobre el suelo crea una superficie confortable para cualquier disfrute.
Su composición es la de una malla especial que asegura un buen drenaje, por encima está relleno de una mezcla de fibras que le confiere sensación de esponjosidad, todo esto queda rematado con unas fibras suaves comparables a las del césped natural.
Es resistente al pisoteo, al frió, al calor, nieve, lluvias extremas. Su mantenimiento requiere el limpiarlo de vez en cuando con agua o algún producto de limpieza que no sea abrasivo.

grass artificial decorativo
grass artificial decorativo

El grass artificial no es inflamable, se puede arreglar, tiene una durabilidad y garantía ampliada bajo cualquier defecto o deterioro del mismo.
Su instalación se puede acomodar a multitud de posibilidades, sobre un jardín ya existente, sobre tierra, en el balcón de un ático, etc., también se puede ajustar a contornos de árboles o plantas, muy importante en césped de jardinería.
Para su instalación sobre tierra o un césped antiguo, este se va a limpiar, nivelar y remover para que no salgan malas hierbas . No se recomienda el uso de pesticidas por su alta toxicidad y su baja probabilidad de éxito para evitar que las malas hierbas vuelvan.
Este césped preferentemente se vende con la instalación incluida, ya que su garantía y características dependen de la misma. Si lo desea sin garantía, también puede adquirir el grass e instalarlo usted mismo.
El precio por otra parte es la contrapartida de este césped, de 20 a 27 dólares por metro cuadrado a todo costo, se amortiza muy cómodamente por sus bajos costos de mantenimiento. El producto ofrecido es una excelente combinación entre precio y calidad, asegurando durabilidad. Muchos clientes satisfechos lo pueden confirmar.

No duda en solicitarnos muestras de nuestros productos, visitarnos en nuestras oficinas previa cita ó donde usted prefiera y vea nuestra demostración sobre las bondades de nuestros productos y compare con otros que hay en el mercado.